martes, 24 de noviembre de 2009

EL LIDER VISITA LA CANCHA DEL CV CARAVACA

Valido, un almeriense más

Líder El líbero grancanario es un seguro en las tareas de recepción y un referente en el vestuario, en la cancha y para la afición Unicaja En su tercer año quiere ganarlo todo y espera seguir más temporadas

TITO SÁNCHEZ NÚÑEZ
zoom



Hace tres temporadas Alexis Valido meditaba dejar el voleibol, pero la llamada de Unicaja le devolvió la ilusión. Este líbero grancanario recuperó su mejor nivel en Almería y ello le hizo regresar a la Selección Española. Ahora, después de tres temporadas y con la idea de seguir todas las que pueda, se siente como un almeriense más. Es el principal seguro en las tareas de recepción del equipo de Carlos Carreño, un líder en el vestuario y en la cancha y un referente para la afición. Como un almeriense más.

Es una de las piezas clave en el espectacular arranque liguero del Unicaja, invicto tras ocho jornadas y aumentando día a día su ventaja respecto a los demás. Para él, "es lo ideal, en ocho jornadas tener a Teruel ya a cinco puntos y a Vecindario, que es el equipo revelación, a siete, para nosotros la verdad es que mejor es imposible".

Otro equipo revelación, el novato Caravaca, será el próximo rival de los ahorradores, un conjunto que será una amenaza porque "todos lo son ahora, existe una serie de equipos que no contaban para nada y están demostrando que pueden estar ahí arriba". Para Alexis, la clave es "seguir en nuestra línea, partido a partido" y Caravaca, aunque sea una amenaza, "no tiene que ganarnos".

Una buena línea, la de Unicaja, que el líbero grancanario piensa que se puede mantener, con el objetivo "de llegar al parón navideño primeros y, si puede ser, a más ventaja de Teruel, para cuando empecemos en serio la Champions que no nos afecte tanto el jugar partidos entre semana".

Precisamente, la Champions está a la vuelta de la esquina. Dentro de dos semanas se producirá el inicio de esta competición, para la cual el Unicaja está mentalizado porque "es mucho más fácil hacerlo llevando la liga como la llevamos" ya que "el equipo está jugando bien y tenemos mucha confianza". Valido reconoce que "tenemos un grupo muy complicado" pero "creo que tenemos nivel para dar la talla".

Y es que el nivel de Unicaja esta temporada da para ganarlo todo. Así lo narra Alexis: "Este año tiene que ser cuando ganemos la liga. Llevo tres años aquí y los dos anteriores hemos sido subcampeones, que es el primer perdedor. Queremos ganar la liga, queremos ganar la Copa y queremos hacer un buen papel en la Champions. Sabemos que está difícil pero podemos hacerlo", se muestra convencido.

En cuanto a la actualidad más reciente del equipo, Unicaja jugó este sábado en Viator ante Tarragona, haciendo disfrutar a los aficionados que abarrotaron el recinto deportivo de este municipio. "Para nosotros fue una sorpresa ver la grada llena y gente de pie que no tenía sitio para sentarse", manifiesta Alexis, que añade que "fue muy bonito y nos ayudó mucho, sobre todo en los momentos difíciles del partido, saber que el público estaba ahí con nosotros", algo que "a Tarragona también le afectó".

Una experiencia buena que no desagrada al canario, la de jugar eventualmente en otros municipios, "porque para nosotros todo lo que sea promocionar nuestro deporte es siempre positivo. Si tiene que ser Viator o cualquier otro, a nosotros nos va a venir bien porque el voleibol es un deporte que tiene que ir en ascenso. Aquí en el Moisés Ruiz tenemos una grandísima entrada todos los fines de semana, prácticamente lo llenamos, pero si para algún partido tenemos que irnos fuera lo haremos; si es para potenciar nuestro deporte nosotros estamos dispuestos", afirma con rotundidad.

Valido tiene una particular comunión con la afición. Es uno de los jugadores más expresivos y más carismáticos del equipo y eso cala en el aficionado. "La acogida que he tenido por parte del público me hace sentirme como un almeriense más y me resulta muy fácil ser el primero en animar. Los aficionados se portan muy bien conmigo, los que me encuentro por la calle siempre tienen palabras de ánimo y eso se agradece mucho". Por eso, cuando en alguna ocasión Valido no ha podido participar con el equipo a causa de una inoportuna lesión, no ha dudado en irse a la grada y sentarse junto a las peñas. "Me han aceptado muy bien, si me dan un bombo lo cojo y si me dan unos pompones, también. Todo lo que sea ayudar al equipo es importante. Yo siempre me he sentido arropado y si por desgracia estoy lesionado y tengo que hacerlo desde la grada con la afición, lo hago con todo el placer del mundo", expresa.

Por último, Valido hablaba sobre la competencia en el puesto de líbero con el almeriense Óscar Rodríguez, algo que considera un acierto porque "el año pasado el club tuvo que improvisar con Lobato, que también hizo un grandísimo papel, y este año para Óscar y para mí es muy importante tener competencia, estar los dos disputándonos el puesto cada fin de semana y en cada entrenamiento ayuda mucho al equipo y nos ayuda mucho a nosotros".

Hace tres años, Alexis, recién llegado a Almería, aseguró que quería retirarse en el Unicaja. Por ahora, no piensa en dejar la pista y afirma que le queda aún cuerda para rato. "Tengo 33 años y me gustaría jugar varios más", dice un jugador que a final de esta temporada acabará contrato y que tiene la esperanza de que "el club cuente conmigo y, si es así, seguir jugando aquí hasta el último día". Como un almeriense más.

No hay comentarios: