lunes, 4 de octubre de 2010

Pretemporada.- EL CLUB VOLEIBOL CARAVACA PIERDE ANTE EL UNICAJA



El Club Voleibol Caravaca 2010 no pudo con Unicaja Almería. 3-10-2010.

FUENTE: Ideal.

FICHA TÉCNICA:
Unicaja Almería: David Smith (10), Nico Freriks (1), Gustavo Delgado (14), Yoyo Rodríguez (9) y Mario Ferrera (17) -sexteto inicial-. También jugaron Óscar Rodríguez (líbero), Gregory Joseph (7), Ignacio Sánchez (0), Curro Sáez (2) y Adrián Álvarez (2).

CV Caravaca: Diogo (3), Hudson (10), Alejandro (8), Mauricio (8), Eduardo (10) y Borja (5) -sexteto inicial-. También jugaron Manu (líbero), Parga (1), Fran (0), y Pepito (1).

Parciales: 25-23, en 28 minutos; 25-18, en 26 minutos; 25-18, en 26 minutos y 25-18, en 26 minutos.

Árbitros: Rafa Godoy y Susana Trigo, de Almería.
Incidencias: Un centenar de espectadores en el Moisés Ruiz.

Unicaja y Caravaca comenzaron el partido sin demasiada incidencia de la defensa a la hora de controlar los ataques. Con algo de mayor trabajo por parte almeriense, los de Áxel Mondi comenzaron a tomar ventajas de dos puntos (5-3) que se casi se mantuvieron hasta llegar al primer tiempo técnico (8-7), con la participación del juego por el centro, en pequeñas dosis, y la capacidad anotadora de los hombres de punta, Gustavo Delgado, Mario Ferrera y Yoyo Rodríguez.

Pasado el mismo, el equipo almeriense comenzó a funcionar en bloqueo, merced también al excelente saque de David Smith. Unicaja no sólo tocó sino que también consiguió puntos directos. El marcador se situó pronto en un 13-7, que obligó al técnico caravaqueño, Chema Nicolás a solicitar un tiempo muerto un punto antes. Sin embargo, el 'reguero' continuaba con el norteamericano al saque.

De este modo, durante la primera manga, el equipo almeriense no volvió a pasar problemas y la ventaja se situó en torno a los cinco puntos (18-13).

Un error de apreciación de Rafa Godoy permitió la reacción momentánea del equipo caravaqueño. Un tiempo muerto de Áxel Mondi para ajustar en defensa dio paso a una mejoría que devolvió la calma, hasta que de nuevo los murcianos aprovecharon los errores del equipo almeriense para situarse a sólo un punto (24-23), aunque la 'sangre no llegó al río' y los ahorradores cerraron la primera manga.

Más sólido.
La segunda llevó idénticos derroteros que la primera. El equipo almeriense controló el partido en la red, a las primeras de cambio, con un buen trabajo también en la defensa en segunda línea y el tanteo se fue pronto a los dos puntos de diferencia (6-4). La capacidad resolutiva por punta, con la aportación de Ferrera, Delgado y Yoyo Rodríguez, fue dándole puntos a los blanquiverdes, que llegaron al primer tiempo técnico con la ventaja de un punto (8-7).

La recepción no funcionó con regularidad. Eso sí, los momentos de bondad permitieron a Nico Freriks buscar a los centrales para que se lucieran, lo que hizo que el bloqueo de Caravaca fijara posiciones y los de Áxel Mondi tuvieran una destacada actuación, con un buen trabajo en defensa, que permitió opciones de contraataque que supieron finalizar para llegar al segundo tiempo técnico con cuatro puntos de ventaja (16-12).

Entonces no pasó como en la primera manga. El equipo almeriense no tuvo problemas para ir controlando el ataque del equipo murciano. Bien en defensa, continuó ampliando la ventaja hasta situarla en los siete puntos con los que concluyó la misma (25-18) en minutos.

Obligando al rival.
En el tercer parcial no hubo dudas. Unicaja Almería jugó siempre con ventaja en el marcador. Con un bloqueo bien situado, Caravaca se vio obligado a arriesgar y el riesgo conllevó errores. Los de Mondi alcanzaron pronto los tres puntos de ventaja (5-2), que solidificaron con un magnífico trabajo defensivo, tanto en bloqueo como en segunda línea, que hizo que al primer tiempo técnico se llegara con cuatro puntos de ventaja (8-4).
Unicaja Almería gestionó las diferencias, con Nico Freriks diversificando las direcciones de ataque para incluso aumentar la ventaja en el marcador, que llegó a ser de cinco puntos antes del segundo tiempo técnico y que los almerienses supieron mantener ante un rival que trató de arriesgar para sumar y lo único que sumó fue un mayor número de errores -hasta diez en ese tercer tramo-, para acabar perdiendo 25-18.

Rotaciones.
La cuarta manga la utilizó Áxel Mondi para dar minutos a jugadores como Ignacio Sánchez o Adrián Álvarez o el norteamericano Gregory Joseph. Los dos primeros adquiriendo un rodaje que le servir para la Superliga Masculina, ya que uno es el segundo colocador y el otro el cuarto central de la entidad. Aún así, el rendimiento del equipo no se resintió. La capacidad anotadora de Gustavo Delgado y el trabajo en bloqueo hicieron posible que la ventaja se situara en tres puntos al llegar al primer tiempo técnico (8-5).

Los errores en ataque del equipo almeriense permitieron al conjunto caravaqueño acercarse en el marcador hasta empatar la cuarta manga (11-11). Sin embargo, una buena lectura en el bloqueo hizo posible que de nuevo el equipo ahorrador se marchara en el marcador (14-11) y obligara al técnico Chema Nicolás a parar el partido ante el riesgo cada vez más certificado de una derrota, porque al segundo tiempo técnico se llegaba con ventaja de cuatro puntos (16-12).

Caravaca continuó intentándolo, pero sin capacidad de reacción ni de poner las cosas ligeramente complicadas.

No hay comentarios: