sábado, 23 de octubre de 2010

Los irreductibles de Caravaca - Por Juan Fernandez Robles


El Club Voleibol Ortodent sortea la crisis y es el único equipo de la Región que resiste en la Superliga

Por.- JUAN F. ROBLES
Contra viento y marea. El Club Voleibol Ortodent Caravaca Año Santo 2010 es el único equipo masculino de la Región de Murcia que sigue compitiendo en la máxima categoría del voleibol nacional. Los caravaqueños lograron sorprender la pasada temporada, no sólo por las victorias logradas en la primera vuelta, sino por el escaso presupuesto con el que afrontaban el reto de mantenerse en Superliga. Lo lograron, pero la escasez de recursos, la falta de patrocinio, hizo pensar a sus dirigentes que tendrían que abandonar el sueño de seguir en lo más alto. El tesón y la constancia de Luis Sáez y Jesús León, acompañados de una larga lista de 'pequeños' colaboradores han hecho posible nuevamente el milagro se seguir en la competición.

Contra toda esperanza, confiaron; a pesar de las graves dificultades, resistieron… Y mañana, sábado se enfrentan en el primer partido de la temporada a todo un clásico del voleibol nacional, el Numancia Soria. El partido será televisado en directo por Canal Plus Deportes, Popular TV, Oro Sport (ONO) yen diferido en Sportmanía.

La pretemporada, corta por el retraso a la hora de echar a andar, ha dejado muy buenas impresiones entre los aficionados. El pasado sábado lograron una victoria en casa frente al Cajasol Sevilla, plagado de internacionales, y empataron frente al todopoderoso Unicaja Almería, en otro partido disputado un par de semanas antes en el pabellón Juan Antonio Corbalán.
Los incondicionales del voleibol han vuelto a llenar las gradas del pabellón y han mostrado su apoyo a un proyecto que ha convertido el voleibol en el deporte de moda en la Ciudad de la Cruz. Llegar al primer equipo es ya la aspiración de muchos jóvenes caravaqueños que están enrolados en los equipos de base del CV Caravaca.

La directiva ha vuelto a confiar la dirección técnica de este proyecto al murciano Chema Nicolás, que continuará con la idea de mantener la categoría «pero sin renunciar a nada». «Me gusta ganar» comenta el técnico murciano que tendrá como segundo de a bordo a Pablo Gómez Parga que compatibilizará sus tareas como técnico con las de jugador de cancha en el puesto de líbero.

La plantilla, a diferencia de lo que ocurriera la pasada temporada, en la que destacaba la figura de Pará, no tiene, por ahora, una única referencia en ataque. «Hemos optado por un bloque muy conjuntado donde, seguro, que despuntará más de un jugador», afirman desde el club. Al barco del voleibol caravaqueño se han subido este año para la nueva singladura un total de 8 nuevos jugadores: Algaba, procedente del CV Utrera; Maldonado, argentino que viene de jugar en Indonesia; Mauricio, brasileño que procede del Marítimo portugués; Alejandro Alonso, un central que jugada en el 7 Islas Vecindario; Manu del Amo, líbero que llega desde el Probisa UMA Pizarra; Ventura, un receptor que el año pasado jugada en el Melchor Mascaró Petra; Eduardo Franco, que llegó desde el Juiz de Fora, de Portugal; y Castellano, otro receptor que jugaba en el CV Mediterráneo. A la primera plantilla ya han llegado varios jóvenes caravaqueños como Antonio Laborda, Bradley Higgins, Fernando Moreno, Francisco José Fernández y Juan Sánchez; que ya entrenan a las órdenes de Chema Nicolás. El resto de la plantilla la componen Jesús Sánchez, Pablo Parga, Alejandro Navarro, Borja Ruiz y Diogo Lima, que es el capitán.

El equipo ultima el debut en competición oficial frente a un rival de los históricos del voleibol nacional, CMA Soria Numancia. La directiva espera que haya una gran entrada de público y que la permanencia en la categoría se comience a forjar, al igual que en la temporada 2009-2010, en los partidos jugados en la cancha del Pabellón Juan Antonio Corbalán.

No hay comentarios: