jueves, 15 de julio de 2010

La RFEVB amplía el plazo para cerrar la Superliga. El C.V. Caravaca Agoniza

VOLEIBOL. Caravaca y Puerto Real buscan apoyos económicos
Fuente.- MIGUEL ÁNGEL ARTIGAS / Teruel
La crisis económica amenaza con convulsionar la Superliga de voleibol hasta el punto de que la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha tenido que ampliar hasta el próximo viernes el plazo de tiempo para cerrar el listado de equipos con avales económicos suficientes como para empezar la temporada, ya que a día de ayer eran sólo once los clubes inscritos de los doce que habitualmente componen la máxima categoría del volei español.

El Caravaca Año Santo 2010 murciano podría convertirse en el duodécimo, si fructifican las conversaciones que ayer mismo mantuvo su presidente, Jesús

León, con un posible patrocinador. Según León, dicha empresa, de carácter multinacional, está “muy interesada” en la publicidad que puede generar el club, y estaría dispuesta a colaborar con el club con los aproximadamente 30.000 euros que le hacen falta para cerrar el presupuesto. Jesús León espera que la matriz de la empresa le dé una respuesta “antes del viernes”, ya que “todo el mundo en Caravaca está indignada por la posibilidad de que pueda desaparecer el equipo y la escuela de volei por tan poco dinero”.

En situación semejante se encuentra el Puerto Real, que también trata de cerrar los apoyos antes del viernes que le permitan ocupar la plaza vacante. Su máximo dirigente, Juan Busto, explicó que la entidad “está negociando con Cajasol y también con un patrocinador a nivel nacional bastante importante, que si nos apoyara nos garantizaría el presupuesto”. Busto confía en que la firma se produzca a finales de semana, “aunque mientras tanto no se puede garantizar nada”.

Tres renuncias
El primer club en renunciar a la plaza en Superliga por problemas económicos fue el UCAM Murcia, un recién ascendido que había logrado una excelente tercera plaza en Liga Regular, por detrás del CAI. A continuación fue Puerto Real quien anunció que no se inscribiría en la máxima competición. Tenerife Sur y Multicaja Fábregas ocuparon sus plazas, esquivando así el descenso.

Pero pocos días antes de cerrar el plazo para formalizar la inscripción, el Caravaca Año Santo 2010 hizo público que no estaba en condiciones de asumir el coste, y la RFEVB le ofreció la plaza de nuevo al Puerto Real.

El último paso que se ha dado ha sido ampliar el plazo para presentar el aval hasta el viernes, y esperar que alguno de los dos equipos logre los apoyos necesarios. El descenso que consumaría el otro y el UCAM Murcia se compensaría con el ascenso de Cajasol Juvasa sevillano y del CV Vigo.

No hay comentarios: