El MVP de la vigesimoprimera jornada de la Superliga masculina recae en el jugador de Caravaca Año Santo 2010, Rodrigo Pereira Pará, y por extensión, en todo el equipo murciano. El conjunto caravaqueño derrotó a Tenerife Sur y logró su sueño de mantener la categoría, toda una hazaña para la entidad murciana. El artífice de la materialización de este sueño fue Rodrigo Pereira Para; el atacante brasileño ha sido durante toda la temporada la principal referencia de su equipo, catalizando de forma casi insultante todas las acciones del conjunto que entrena José María Nicolás. El partido ante el Tenerife Sur no fue una excepción y el opuesto carioca fue el más destacado en funciones ofensivas, al sumar 29 puntos, colocándose como segundo mejor atacante y segundo máximo anotador de la jornada. Pará, que firmó 53 por ciento de aciertos en ataque, contribuyó además con un bloqueo y dos saques directos. Una gran actuación que vale un MVP y la permanencia.
La jornada 21 pasará a la intrahistoria de la Superliga masculina 2009-2010 por otro motivo, además de por la consecución de la permanencia de Caravaca Año Santo 2010 y la gran actuación de Pará; y es que este fin de semana se produjo una de las actuaciones ofensivas más destacadas del año, la que protagonizó el jugador de Tarragona SPiSp, Gustavo Saucedo. El sevillano anotó la friolera de 37 puntos, un espectacular registro, digno de todo las halagos y que sirvió para destrozar todos los límites de anotación del año así como para que el internacional español llevase a su equipo a una trabajada victoria sobre el Multicaja Fábregas Sport. Saucedo fue la figura del encuentro, anotando 37 puntos que le colocan como máximo anotador y mejor atacante de la jornada, firmando un 55 por ciento de nada menos que 65 balones disputados y contribuyendo además con un saque directo y un bloqueo.
Muy destacada fue también la actuación del jugador de Palma Volley, Gillman Cao. El colocador, además de dirigir a su equipo en la consecución de un trabajado punto ante el FC Barcelona, fue el mejor sacador de la jornada, al lograr 5 aces. También cuajó una meritoria participación el jugador de UCAM Murcia, Manuel Parres, que con sus 8 bloqueos y 14 puntos fue el mejor bloqueador de la jornada. Diego Bonini, de Palma Volley y José Javier Subiela, de CAI Voleibol Teruel también destacaron en bloqueo con 8 y 7 cada uno.
Precisamente, la mención de mejor líbero de la jornada también recae en un jugador de UCAM Murcia, ya que Carlos Cuesta fue el mejor, con un 89 por ciento de aciertos. En cuanto a recepción, el jugador que lidera la clasificación de la vigesimoprimera jornada fue Harold Ramírez, de 7 Islas Vecindario, con un 97 por ciento de aciertos de 32 balones disputados.
De esta forma, el siete ideal de la jornada queda compuesto por el colocador de Caravaca Año Santo 2010, Diogo Lima; el opuesto de Caravaca Año Santo 2010, Rodrigo Pereira; los receptores Harold Ramírez, de 7 Islas Vecindario y Marlon Palharini, de FC Barcelona; los centrales Manuel Parres, de UCAM Murcia y José Javier Subiela, de CAI Voleibol Teruel y el líbero Carlos Cuesta, de UCAM Murcia.
El siete ideal de la temporada no experimenta modificación esta jornada y sigue formado por Josh Howatson (Unicaja Almería), Rodrigo Pereira (Caravaca Año Santo 2010), Joao Valquintans (7 Islas Vecindario), Manuel Sevillano (Unicaja Almería), Thiago Oliveira (FC Barcelona), Diego Santos (UCAM Murcia) y Alexis Valido (Unicaja Almería)