Objetivo: la furgoneta
El Caravaca jugará la Copa del Rey de voleibol, pero aún no sabe cómo viajará
21.12.09 - 00:59 -
¿Cómo me las maravillaría yo? La frase de la copla que popularizara Lola Flores tienen que cantarla a diario los dirigentes del Club Voleibol Caravaca Año Santo 2010. Con un prepuesto ínfimo comparando con el que tienen el resto de equipos de la Superliga Masculina de Voleibol, los caravaqueños acumulan simpatías y empiezan a ser conocidos y respetados por todos sus rivales. Es el equipo revelación y con una plantilla casi desconocida, Marín es el único jugador que había jugado en la Superliga española, han logrado clasificarse para jugar la Copa del Rey.
Un éxito, sin duda alguna, pero tener que estar en esta competición supone un nuevo quebradero de cabeza para los responsables del equipo, porque no saben de dónde sacarán el dinero necesario para viajar, pasar cuatro días a pensión completa en Zaragoza y regresar a Caravaca. Algún aficionado llegó a comentar que sería mejor no viajar a la capital maña y renunciar a disputar la Copa de Su Majestad, pero la sanción por las incomparecencias sería similar al gasto de participar en ella. Conclusión: tienen que ir a Zaragoza, sí o sí.
A falta de un gran patrocinador, el voleibol caravaqueño (que en cuatro años ha pasado de la nada a tener un equipo en primera división nacional) subsiste gracias a las pequeñas aportaciones de un montón de empresas colaboradoras. Los dirigentes del equipo no sólo aceptan pequeñas cuantías económicas. Todo vale para ayudar al equipo. Como no hay recursos económicos suficientes para pagar sueldos, a los jugadores se les facilita todo lo necesario para hacerles la vida un poco más fácil.
El club caravaqueño ha llegado a un acuerdo con una empresa de alimentación que les facilita comida para los jugadores día tras día. Fruta, comida, pan… forma parte de las aportaciones que a diario se hacen para los jugadores, a los que una persona prepara la comida cada jornada. Viajan conduciendo ellos mismos furgonetas y si es necesario utilizar el avión, lo hacen en compañías de bajo coste con las consiguientes molestias y falta de comodidad; además de lo intempestivo de los horarios en los que se ven obligados a realizar los vuelos.
Sin embargo, el equipo ha logrado ilusionar a cientos de aficionados que acuden fielmente a apoyarles en los partidos que se disputan en casa.
1 comentario:
^Perdone usted señor Juan pero se equivoca cuando afirma que Marin es el unico jugador de la plantilla del caravaca que ha estado en la superliga española, se olvida usted del señor Parga, y seguro que habra alguno más pero yo lo dezconozco. Informese...
Publicar un comentario