miércoles, 29 de junio de 2011

EL C.V. CARAVACA JUGARA EN PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL TRAS RENUNCIAR A SUPERLIGA DOS


CaravacaDeportes - El C.V. Caravaca renuncia a la plaza de Superliga-2 e intentará competir en 1ª División Nacional.

Esta mañana el Club Voleibol Caravaca ha formalizado oficialmente en la sede de la Federación Española su renuncia a la plaza de Superliga-2 que poseía en la actualidad, por no ser viable el proyecto económico en dicha categoría.

La idea que estudia la directiva es intentar competir en 1ª División Nacional con el grupo de chicos que se proclamaron Sub-campeones de España y Sub-campeones de la Superliga Junior 2010-11. Compitiendo en categoría nacional, el club podría solicitar una invitación a la Federación Española para poder competir en la Superliga Junior 2011-12.

Para ello está manteniendo conversaciones con varios patrocinadores y con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca.

Esta noche a las 21 horas habrá una reunión en la que están citados la directiva del club, Edvaldo Carvalho, los chicos/as que practican este deporte en Caravaca, junto con sus padres y aficionados; para estudiar la viabilidad económica y deportiva de un proyecto en Primera División Nacional para la temporada 2011-12.

Este proyecto deportivo estaría basado exclusivamente en jugadores de la cantera más jugadores de la localidad que han militado en anteriores temporadas.

Económicamente tendría que ser sustentado por los patrocinadores que encuentren los propios jugadores, Eddy y la junta directiva. En este proyecto de futuro, se quiere dar continuidad a los chicos que han logrado los mejores resultados deportivos en categorías bases en la historia de la localidad y que han participado en todas las competiciones nacionales de todas las categorías masculinas (único club de España junto con Unicaja Almería). El club no recibiría ninguna subvención de la Comunidad Autónoma y se está en negociaciones para que el Ayuntamiento colabore en la medida de sus posibilidades para que no muera el voleibol en Caravaca tras los éxitos conseguidos año tras año.

lunes, 27 de junio de 2011

TRAS LA INCERTIDUMBRE Y LA POSIBLE DESAPARICIÓN DEL CV CARAVACA BORJA RUIZ FICHA POR EL UNICAJA


FUENTE: noticiasdealmeria.com
Unicaja Almería sigue reforzándose para la próxima temporada y apostando por la juventud.

Unicaja Almería sigue reforzándose para la próxima temporada y apostando por la juventud, por lo que se ha hecho con los servicios de Borja Ruiz, central que procede del Ortodent Caravaca 2010 y que ha fichado para las próximas dos temporadas. Ruiz cuenta con 18 años, nació el 26 de julio de 1992 en Cartagena, mide 2,00 metros y la temporada pasada hizo su debut en Superliga con el equipo murciano donde pudo mostrar su polivalencia, pues aunque Unicaja lo ha fichado como central y es en esa posición donde inició la temporada, las bajas del equipo de Caravaca hicieron que el joven jugase de receptor y sobre todo de opuesto.

Sus comienzos en el voleibol se remontan a 2007 en la región murciana, cuando empezó a dejarse ver como una de las joyas del voley nacional e incluso debutó en voley playa. Pronto lo llamaron para que formase parte de la Selección Permanente Junior, donde obtuvo sus primeros éxitos al acabar segundo en el preeuropeo disputado en Holanda en 2009. Precisamente, 2009 fue un gran año para el jugador, pues en el Campeonato de Europa consiguió un quinto puesto y jugó todos los partidos, y en el Campeonato del Mundo de Italia donde España consiguió también un quinto puesto, el ya jugador de Unicaja fue el cuarto mejor bloqueador del torneo. También ha jugado en Superliga 2 con la Selección Juvenil en la temporada 2009-2010, jugando al final de esa temporada el Campeonato de Europa.

Ruiz, además, es un viejo conocido para el equipo blanquiverde y en especial para Manolo Berenguel, entrenador del Unicaja Junior A, ya que en esta temporada que acaba de terminar, el central ha disputado todos los torneos junior (Campeonato de Andalucía, Campeonato de España y fase final de la Superliga) ante Unicaja, quedándose subcampeón en todos en detrimento de los almerienses, que salieron campeones en todo lo que jugaron. En la actualidad, el murciano jugará el próximo Campeonato del Mundo Junior que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil) del 1 al 12 de agosto.

Axel Mondi, su nuevo entrenador, hace hincapié en la proyección que tiene el joven, “Borja es uno de los centrales de futuro del voleibol español, aunque debe seguir trabajando mucho”. Su incorporación al equipo ahorrador la ve con buenos ojos, pues como señala el técnico, “es un buen jugador que habrá que seguir desarrollando”. Y respecto a lo que puede aportar al equipo, Mondi cree que el central murciano traerá “juventud, frescura, ganas de progresar… estoy seguro que a lo largo de la temporada podrá aportar cosas tal y como hizo Ignacio Sánchez, pero es un jugador que sobre todo viene a aprender”.

El apartado de centrales se ve poco a poco reforzado, pues a Alberto Salas y Jesús Chourio, se le une el joven de Caravaca. En este sentido, Mondi cree que “este año debe ser el año de Alberto, fue una de las revelaciones el año pasado y esta temporada se debe convertir en un central de peso. Chourio y Ruiz son apuestas fuertes de futuro que seguro nos darán muy buenos resultados”. Y para completar, no se vería mal la llegada de otro jugador para ese puesto, “intentaremos fichar a alguien más que también aporte experiencia”, señala el entrenador.

Por su parte, el nuevo central ahorrador se muestra muy contento con su fichaje, “estoy muy contento y además, es una gran responsabilidad fichar por un equipo como es Unicaja, pero he dado un salto de calidad que era lo que pretendía”. En estos dos años que va a estar en Almería, Ruiz espera “conseguir con el equipo todo lo que esté en nuestras manos, y personalmente espero mejorar y ayudar en todo lo que pueda y el mister considere”. Precisamente, sobre Axel Mondi todo son elogios, “es un muy buen entrenador que seguro que saca el máximo potencial de mí y hará que aprenda mucho”.

Y de su nueva ciudad, Almería, el murciano señala que no la conoce mucho pero que “algo sí la conocía pues ya he estado aquí, y además, jugadores como Ignacio Sánchez me han hablado sobre cómo es y me han dicho lo bien que voy a estar aquí”. Ruiz será presentado, al igual que Jeffrey Menzel, durante el mes de agosto.

jueves, 23 de junio de 2011

EL CLUB VOLEIBOL CARAVACA AUN NO HA ABONADO LA INSCRIPCION FEDERATIVA


Solo cuatro de los nueve clubes de Superliga 2 han pagado su inscripciónÚnicamente Pachá Ibiza y tres equipos más están al día, pero la Federación confía en formar una Liga de ocho.

P. S. IBIZA Seis días después del cierre de inscripciones para Superliga 2, solamente el Pachá Ibiza Voley y tres equipos más de los nueve con derecho a participar en la competición han pagado los 13.878 euros que exige la Federación Española de Voleibol en concepto de inscripción.

Junto a los ibicencos, Lugo, Palencia y Almoradí son las únicas escuadras que están al día, mientras que Caravaca, Andorra y Cáceres han cumplimentado el papeleo necesario para jugar en la segunda división nacional, pero todavía no han abonado la cantidad exigida.

Fuentes federativas explicaron ayer que esperan contar con una competición de «al menos ocho clubes», ya que tienen plena confianza en que murcianos, pirenáicos y extremeños cumplan económicamente «antes del mes de julio».

martes, 21 de junio de 2011

LOS CARAVAQUEÑOS DEL C.V. CARAVACA CAMPEONES REGIONALES DE VOLEY PLAYA.

Los jugadores del C.V. Caravaca Paco Fernández Martínez y Chema Castellano Usero se proclamaron el domingo campeones regionales de voley playa en la categoría cadete.

sábado, 18 de junio de 2011

EL VOLEIBOL AGONIZA EN CARAVACA



El club más laureado de la ciudad, al borde de la desaparición por la crisis
Por.- JUAN F. ROBLES CARAVACA.

El Club Voleibol Caravaca ha llegado a la Superliga 1 y tiene equipos de cadetes, juveniles e infantiles.

El voleibol caravaqueño está en la UVI. Salvo un tratamiento de urgencia, en forma de ayuda económica suficiente para abordar una nueva temporada, el Club Voleibol Caravaca está condenado a desaparecer. El club caravaqueño, el que más éxitos ha obtenido en la historia de los deportes de equipo en el municipio, no podrá subsistir si no encuentra los recursos económicos suficientes para seguir adelante. Ayer a las doce de la noche finalizaba el plazo para la inscripción del equipo en la Superliga 2 y los responsables del club no pudieron formalizarla.
Queda un resquicio, apenas un hilillo de esperanza, ya que podría abrirse un nuevo plazo de cinco días. El problema no es solamente encontrar los 3.500 euros para la primera entrega, lo que preocupa en el club es que habría que sumar un aval de 10.400 euros, más los 3.100 euros para la segunda entrega y otros 4.500 euros para las fichas de los jugadores. A eso habría que añadir los gastos de la temporada. Demasiado viaje para tan poco equipaje.

Los responsables del club se reunieron ayer por la mañana con el alcalde, Domingo Aranda, que solo pudo confirmarles que no habrá ayudas oficiales para los equipos senior de los distintos deportes. Se están haciendo gestiones con posibles patrocinadores pero, por el momento, no han dado frutos.

Pero no está en peligro solamente el equipo de la Superliga 2. La falta de ayudas abocaría al club a la desaparición, lo que haría inviable mantener las bases (juveniles, cadetes e infantiles). Jesús León, vicepresidente del club, señala que «si no hay ayudas del Ayuntamiento y no estamos en la Superliga 2 tampoco recibiremos ayudas de la Comunidad Autónoma. Esto nos llevaría a una situación insostenible, incluso para los más pequeños, que están en las escuelas deportivas pero con monitores que se encuentran ligados al club».

Es una triste realidad para los amantes del voleibol, ya que tras cinco temporadas de éxitos deportivos, con una buena gestión en lo económico y con un trabajo serio y ordenado a nivel institucional, el voleibol caravaqueño está a punto de sufrir un duro golpe del que difícilmente se podrá recuperar. Algunos se habían ilusionado con un posible regreso a la Superliga 1, tras el anuncio de la desaparición de la sección de voleibol del FC Barcelona, pero tal y como están las cosas, es completamente inviable.

Desde el club caravaqueño se lamentan de lo poco «que han servido los éxitos, tanto del primer equipo como de los de las categorías inferiores, que esta temporada han completado una actuación redonda, destacando el subcampeonato en categoría junior, el subcampeones en el Nacional de España juvenil, un séptimo puesto en el Campeonato de España cadete y el 13º en el Campeonato de España infantil. No sabemos, a día de hoy, si tan siquiera va a ser posible la continuidad en el trabajo con las categorías de las bases, puesto que la dureza de la crisis está complicando encontrar los patrocinadores suficientes para asegurar el futuro del club».

Esperan a la Comunidad.A perro flaco todo son pulgas. A toda esta situación habría que añadir que la Comunidad Autónoma no tiene fecha prevista para firmar el convenio de la temporada 2010-11, ya finalizada. «Esperamos, por el bien de todos, que cumplan lo prometido, ya que se comprometieron a ayudar con una cantidad económica determinada».

El club aún debe liquidar el último mes y medio a los jugadores y entrenadores, que aceptaron dilatar el plazo de cobro. «De momento, da la impresión de que se ha habituado a los aficionados a que el club salga adelante y esté en la alta competición, aparentemente, sin esfuerzo alguno, cuando en realidad mantener un club, que mueve con tanto éxito las bases y además ha estado dignamente en la élite, es casi un milagro», comentan en el club.

Desde la entidad insisten en que «ahora se palpa la cruda realidad, como es la desaparición, sin que casi nadie se moleste en preguntar qué se puede hacer por echar una mano, colaborar y trabajar por el mantenimiento de una joven institución, que ha llegado a lo más alto e incluso se permite el lujo de aportar jugadores a las selecciones nacionales».

jueves, 16 de junio de 2011

UN CLUB VOLEIBOL CARAVACA AGONIZANTE



Morety
La triste realidad es ésa, tras cinco temporadas de éxitos deportivos, rigor en lo económico y seriedad institucional.

A día de hoy, muy poco se sabe sobre la continuidad en competición del Club, tanto en Superliga 2 (finaliza el plazo de inscripción este viernes día 17 de Junio) como en cualquier otra categoría. Incluso, tras el anuncio de la desaparición de la sección de voleibol del FC Barcelona, el conjunto caravaqueño ha tenido la posibilidad de volver en la temporada 2011-12 a Superliga 1, pero tal y como están las cosas, es completamente inviable.

De poco han servido los éxitos, tanto del primer equipo como de los de categorías inferiores, que esta temporada han completado una actuación redonda, destacando el sub-campeonato en categoría Junior, sub-campeones en el Campeonato de España Juvenil, 7º clasificado en el Campeonato de España Cadete y 13º en el Campeonato de España Infantil.

El mejor club de la historia del deporte caravaqueño no sabe, a día de hoy, si tan siquiera va a ser posible la continuidad en el trabajo con las categoría base, puesto que la dureza de la crisis está complicando encontrar los patrocinadores suficientes para asegurar el futuro del club.

Según nos han comunicado los directivos, que tras varias conversaciones con el Ayuntamiento, se esta a la espera de una respuesta definitiva del consistorio a las posibilidades económicas del mismo para ayudar al club a seguir publicitando el nombre de la Ciudad de la Cruz por todo el territorio nacional.

Si a ello se une que la Comunidad Autónoma no tiene fecha prevista para firmar el convenio de la temporada 2010-11, ya finalizada, aunque si se comprometió a ayudar con una cantidad económica determinada que esperemos se cumpla por el bien de todos.

El Club aun debe liquidar el último mes y medio de jugadores y entrenadores, que aceptaron dilatar el plazo de cobro, con tal de facilitar la supervivencia del club.

De momento, da la impresión de que se ha habituado a los aficionados a que el club salga adelante y esté en la alta competición, aparentemente, sin esfuerzo alguno, cuando en realidad mantener un club, que mueve con tanto éxito las bases y además ha estado dignamente en la élite, es casi un milagro.

Ahora se palpa la cruda realidad, como es la desaparición, sin que casi nadie se moleste en preguntar qué se puede hacer por echar una mano, colaborar y trabajar por el mantenimiento de una joven institución, que ha llegado a lo más alto e incluso se permite el lujo de aportar jugadores a las selecciones nacionales.